Capacitación y Transferencia de Tecnologías Agropecuarias

3.75 /5
Valora este servicio
0 comentario

Descripción del servicio

El Idiaf pone a disposición de los productores agropecuarios y técnicos agrícolas la experticia de su personal técnico para facilitar la capacitación y actualización tecnológicas en temas relevantes para el desarrollo de la agricultura dominicana. Con el servicio de capacitación y transferencia de tecnologías, se busca:

  • Actualizar a los transferidores de tecnologías agrícolas con los últimos resultados de los programas de investigación y validación tecnológicas.
  • Mejorar la eficacia de la adopción tecnológicas de los usuarios agrícolas.

Este servicio se apoya en la realización de cursos, talleres, seminarios, conferencias, charlas, giras técnicas, días de campos, parcelas demostrativas, exposiciones y la participación de los investigadores en medios masivos de comunicación.
Para facilitar las actividades de capacitación y transferencias de tecnologías, el Idiaf dispone de las infraestructuras básicas estratégicamente localizadas en las zonas de producción agrícolas del país.

A quién va dirigido

Productores agropecuarios, técnicos agrícolas y público en general.

Departamento que lo ofrece

Transferencia de tecnologías agrícolas Departamento de Difusión Idiaf

Información de contacto

Tel.: 809-567-8999 ext 115
- Centro Norte. Avenida Imbert # 5, Las Carolinas, La Vega Teléfono 809-242-2144
- Centro Sur. Carretera Baní a Matanzas. Los Jobos. Teléfono 809-522-8698.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: - Centro Norte. Avenida Imbert # 5, Las Carolinas, La Vega - Centro Sur. Carretera Baní a Matanzas. Los Jobos.

Requerimientos o requisitos

Carta de solicitud formal detallando la necesidad de asistencia técnica

Procedimientos a seguir

A) Completar el Formulario de Servicios

B) Remitir descripción del servicio solicitado

Horario de prestación

8:30 am a 3:30 pm

Costo

El Idiaf ofrece la experticia de sus investigadores y técnicos especializados en diferentes áreas tecnológicas del sector, y prepara jornadas de capacitación y transferencia de tecnologías generadas o validadas por el instituto. En cada caso dirigida a grupos de productores asociados. Para cada caso en particular, productores o usuarios deben cubrir los costos operativos de las actividades, tales como: refrigerios, almuerzos, transporte, viáticos, insumos, publicaciones y hospedaje.

Tiempo de realización

Respuesta de 24 a 48 horas a su solicitud

Canal de Prestación

Solicitud por escrito, Correo Electronico o Presencial

Información adicional