|
|
|
|
|
Hoy es
 
--
Noticias IDIAF
Comparte en Fecebook
tweet
imprimir

25 de septiembre 2017
Idiaf recibe máxima puntuación en materia de transparencia


El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), alcanzó en su portal de transparencia la máxima puntuación, con una calificación de 100%, de acuerdo a los criterios fijados por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

Los resultados fueron dados a conocer por la Digeig, institución creada el día 21 de agosto del 2012 mediante el Decreto 486-12 emitido por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina. La Digeig es rectora en materia de ética, transparencia, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental de la República Dominicana.

El personal del Idiaf, reunido en su sede principal, fue enterado de los pormenores de la noticia durante una reunión donde fueron presentados los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública (CEP), electos por el personal del Idiaf y juramentados por el presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina en un acto convocado por la Digeig en el Pabellón de Gimnasia del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el jueves 31 de agosto del 2017.

Los miembros de la nueva CEP Idiaf se comprometieron a cumplir las normas pautadas en el Decreto 486-12 y su reglamento y propiciar un ambiente institucional basado en el desempeño ético de los servidores públicos del Idiaf.

El encuentro con el personal del Idiaf fue encabezado por el Ingeniero Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo. El Idiaf es una institución estatal responsable de la ejecución de la política pública en materia de investigación, validación y transferencia tecnológica del sector agrícola de la República Dominicana.

--