Historia

Historia

El IDIAF, se creó como organismo descentralizado del Estado Dominicano, mediante la Ley 289 de año 1985. Tiene una plataforma informática de comunicación de última tecnología, capaz de responder de una manera rápida y efectiva a las nuevas demandas por investigación, tanto de los productores como de las agroindustrias en los ámbitos de actuación que se definan.

El Instituto posee cuatro Centros de Investigación, los cuales se encuentran ubicados en: La Vega (Centro Norte); San Juan de la Maguana (Centro Sur); Pedro Brand, Distrito Nacional.

Esta institución tiene el gran reto de mantener y de ser posible superar los trabajos en mejoramiento genético, protección vegetal, manejo de los recursos agua y suelo, fitotécnia entre otras áreas.

 

Objetivos:

  • Dirigir y ejecutar la política de investigación científico - tecnológica del Sector Público Agropecuario y Forestal del país, dentro del sistema nacional de investigaciones que promueve el desarrollo del sector y la generación, adaptación y transferencia de tecnología.
  • Contribuir a elevar el nivel tecnológico de los productores agropecuarios y forestales, con la finalidad de incrementar los niveles de producción y productividad de los rubros más importantes para el desarrollo económico y social del país.